El Economista. Mientras el Congreso del Trabajo coincide con un aumento a los salarios mínimos de 102 pesos, tal y como lo propone la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde; la Confederación de Trabajadores de México (CTM) presentará su propuesta de incremento salarial hasta la próxima semana.
Entrevistados por separado, los dirigentes coincidieron en que no se puede ahogar a las empresas pidiendo un aumento que sea del 100%; sin embargo, admitieron que ese debe romper con los pequeños incrementos, pues ello no ayuda a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
En ese sentido, Víctor Flores, vicepresidente del Congreso del Trabajo, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para “no olvidar a los trabajadores asalariados, porque ellos representan la fuerza motriz, la mano de obra, que en las buena y en las malas, ha sido soporte y punto de apoyo de la economía y la estabilidad del país”.
Durante su participación, Flores dijo que representan a 15 millones de trabajadores en todo el país, y dio la garantía al gobierno federal, de no salir a las calles a realizar protestas.
“Respetamos al actual gobierno federal le decimos que os 50 dirigentes sindicales estamos listos para dar la lucha vía institucional, a través del diálogo, buscando siempre los acuerdos que generen beneficio a los trabajadores del país” dijo Víctor Flores.