Secretaría de Economía publica adecuaciones a las reglas de origen derivadas de las modificaciones del sistema armonizado y las Reglamentaciones Uniformes, en el marco del TLC Centroamérica

El 9 de marzo del año en curso, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación “el ACUERDO por el que se da a conocer la Decisión No. 8 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, adoptada el 24 de enero de 2017”, y el “ACUERDO por el que se da a conocer la Decisión No. 9 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, adoptada el 24 de enero de 2017”.

Mediante la Decisión No. 8 se dan a conocer las adecuaciones a las Reglas de Origen Específicas contenidas en el Anexo 4.3 y su Apéndice del TLC-Centroamérica, derivadas de la implementación de la Quinta Enmienda y modificaciones al Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, a fin de asegurar su aplicación uniforme.

Por su parte, la Decisión No. 9 da a conocer las Reglamentaciones Uniformes adoptadas en el TLC Centroamérica, referente a la interpretación, aplicación y administración de los capítulos IV (Reglas de Origen), V (Procedimientos Aduaneros Relacionados con el Origen de las Mercancías) y cualquier otro capítulo del Tratado, como se establece en el Anexo de esta Decisión.

Para ver los las publicaciones en DOF favor de hacer click aquí y aquí .

La presentes Decisiones entrarán en vigor a los 45 días siguientes de la fecha de su firma.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest