Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Publica Secretaría de Economía dispensa temporal No. 86 en el marco del TLC México-Colombia, para permitir a Colombia el uso de hilado de filamento de Poliéster 100% con Poli Butilen Tereftalato de fuera de la región y exportar con preferencia arancelaria a México ciertos tejidos de punto y prendas de vestir

El 9 de marzo del año en curso, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el “ACUERDO por el que se da a conocer la Decisión No. 86 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia, adoptada el 6 de febrero de 2017”. Mediante este mecanismo se prorroga por un año más la vigencia de la dispensa otorgada en la Decisión No. 81 de fecha 18 de diciembre de 2015.

La prórroga de la Decisión No. 81, autoriza a Colombia durante un año más (del 10 de marzo de 2017 al 9 de marzo de 2018), la importación de fuera de la región hilado de filamento de Poliéster 100% con Poli Butilen Tereftalato , para su utilización en tejidos de punto por urdimbre, camisas de punto, bañadores y trajes de baño, camisetas de tejido plano de algodón, copas y partes para sostenes, y que éstos puedan gozar de preferencia arancelaria en sus exportaciones a México.

Cabe informar que como parte del acuerdo entre ANIQ y CANAINTEX, en esta publicación se redujeron al 50% los montos del hilado que se autorizó en las Decisión 81.

Para ver la publicación del DOF hacer click aquí

Si usted es socio de CANAINTEX y le interesa solicitar este tipo de Dispensa para que sus exportaciones a Colombia gocen de preferencia arancelaria, como un mecanismo de excepción a la regla de origen, favor de contactar a la Lic. Martha Berzosa, Directora de Comercio Exterior de la CANAINTEX al correo mberzosa@canaintex.org.mx o al teléfono 5280-8637 Ext. 1034.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)