El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la región, Dimas Peralta Alegría dio a conocer que empresas del textil de San Juan del Río han dejado de lado su producción tradicional para fabricar cubrebocas y batas quirúrgicas.
En lo que va del año, aseguró que se ha hecho un pedido de 60 mil cubrebocas y tres mil batas quirúrgicas, las cuales han sido enviadas a la Ciudad de México por la demanda que se tienen hasta la fecha en estos productos.
Regularmente los productos que se fabrican entre las empresas del textil del municipio, dijo, que son playeras en diferentes diseños, así como ropa deportiva, sin embargo, la demanda de productos como cubrebocas y batas quirúrgicas ha generado que haya más producción de este tipo.
“Ya llegó trabajo de manufactura de batas quirúrgicas para algunos hospitales de aquí para el personal que anda en los hospitales, ahorita ya de cubrebocas llevamos unos 60 mil manufacturados, batas apenas haremos unas tres mil batas, pero si se esta manufacturando para ayudar a resolver el asunto porque se necesitan ahorita muchos de esos productos”.
El líder croquista dijo que las empresas del textil han tenido que aceptar producir dichos artículos para paliar de la mejor manera los estragos ocasionados por la pandemia entre este sector, por ello no descartó que cada vez haya mayor demanda de producción de prendas de uso personal de este tipo.