Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Se espera incremento en niveles de inflación, advierte Carstens

Gina Cruz, presidenta de la Comisión de Hacienda, señaló que durante la reunión de legisladores panistas con Agustín Carstens. este último comentó que la inflación se verá afectada por el proceso gradual de liberalización de los precios de los combustibles.

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, dijo a diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que en el corto plazo se espera un incremento en los niveles de inflación debido a la alza de los precios de las gasolinas. Sin embargo, dijo que una vez que se vayan liberando los costos se logrará una estabilidad.

Lo anterior, de acuerdo con la presidenta de la Comisión de Hacienda, Gina Cruz.

Asimismo, y teniendo como marco la Sesión Plenaria de los Diputados Panistas, Carstens detalló que la inflación se verá afectada por el proceso gradual de liberalización de los precios de los combustibles, cuyas causas fueron el incremento internacional de los mismos y la abrupta depreciación del tipo de cambio.

El gobernador del Banco de México consideró que si bien esta liberalización tiene un efecto indeseable y transitorio en el corto plazo, la inflación representa un avance para la consolidación de las finanzas públicas.

"Él (Agustín Carstens) no nos dio un porcentaje", asimismo señaló que que se espera un estable pese a todo el entorno.

Con información de Sara Pablo

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)