Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Se dispara dólar a $19.20 por Turquía

Reforma. Ernesto Sarabia. Cd. de México (10 agosto 2018).-

El peso mexicano cede por la compleja situación de Turquía, lo que genera nerviosismo en los mercados financieros en un contexto de enfrentamientos comerciales y políticos de Estados Unidos con otras naciones.

El dólar de menudeo sube 20 centavos respecto al cierre, en 19.20 pesos a la venta, para tocar su valor más elevado desde el 24 de julio pasado, y en 18.40 a la compra en las ventanillas de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar aumenta 19.28 centavos en medio de los temores que provoca la delicada situación de Turquía, cuya moneda padece fuertes presiones.

El dólar se compra en 18.8787 y se ofrece wn 18.8887 pesos mexicanos en el mercado de mayoreo, esto es, 29.28 centavos más que su cierre de ayer.

El tipo de cambio de la moneda turca se ubicaba en 6.3279 dólares por lira, lo que representaba una depreciación de 12.27 por ciento.

El efecto de caída sin freno de la lira turca genera volatilidad en las divisas emergentes y ajustes en los mercados accionarios, debido a que se especula un rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI), comentan especialistas de Monex Casa de Bolsa.

En aspectos macroeconómicos, Turquía presenta un contexto complicado con una inflación sin control, a lo que se ha sumado la decisión de la Administración de Donald Trump de aplicar aranceles más altos al acero y aluminio turcos.

Los precios del petróleo presentan alzas, con variaciones de 1.00 por ciento el West Texas Intermediate y de 0.80 por ciento el Brent.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana pierde 1.33 por ciento y se coloca en 48 mil 587.44 puntos.

En la Unión Americana, el Dow Jones desciende 0.90 por ciento, el Standard & Poor’s 0.58 por ciento y el Nasdaq 0.50 por ciento mientras valoran la cifra de inflación de julio, la cual fue e 0.2 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado.

En el caso del índice de las 50 acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, caía 1.88 por ciento, en donde destaca el desplome de 2.71 por ciento en el FTSE MIB de Italia.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)