Se crean menos empleos formales en el primer trimestre de 2018: IMSS

Al inicio de este año se han creado menos empleos en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el IMSS.

En el primer trimestre de 2018, se crearon 368 mil 542 empleos formales, cantidad ligeramente menor en 2.4 por ciento respecto a los puestos de trabajo generados en igual periodo del año pasado, reportó esta noche el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

El instituto atribuyó la reducción de creación de empleos a un efecto estacional por Semana Santa, esto es porque al ocurrir este año en la última semana de marzo, los empleadores realizaron la mayor cantidad de contrataciones en febrero para prepararse para la temporada vacacional y hacia final de marzo algunos contratos fueron rescindidos.

 

"Durante el primer trimestre de 2018 se crearon 368 mil 542 empleos. Al corregir el efecto de Semana Santa, la creación de empleo en lo que va del año es el mejor trimestre reportado en los primeros tres meses con Semana Santa desde que se tenga registro", aseguró el instituto.

 

Indicó que la creación mensual de empleo durante marzo de 2018 fue de 90 mil 509 puestos de trabajo, esto es casi 50 mil empleos menos que los registrados en igual mes del 2017.

"De nuevo, al corregir el efecto de Semana Santa, la creación mensual de empleo durante marzo de 2018 es el mejor aumento reportado para un marzo con Semana Santa desde que se tenga registro", afirmó.

 

El IMSS resaltó que con esta afiliación, se llega a una creación de empleo de prácticamente 3.5 millones de empleos en lo que va de la actual Administración (3 millones 492 mil 61).

 

"Este aumento es dos veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la anterior Administración (un millón 714 mil 365), e incluso es comparable con los empleos creados en los 12 años completos de las dos administraciones pasadas (3 millones 517 mil 422).

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest