Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

SAT y TSJ van contra prácticas ilegales

En días pasados, la SHCP, a través del SAT, suscribió un convenio con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para la provisión de información al organismo recaudador, el cual se replicará con todos los tribunales superiores de las entidades.

En días pasados, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), suscribió un convenio con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México para la provisión de información al organismo recaudador, el cual se replicará con todos los tribunales superiores de las entidades.

La información que se entregue permitirá la identificación de prácticas fiscales indebidas que buscan erosionar la carga fiscal de los contribuyentes, quienes dejan de declarar la totalidad de los ingresos o hacen manifiestas deducciones improcedentes o inexistentes, así como generan saldos a favor ilegítimos, entre otras conductas.

Osvaldo Santín Quiroz, jefe del SAT, comentó que en virtud de tales convenios y con el uso de tecnologías de la información, se le podrá facilitar a los tribunales la entrega al SAT de datos obtenidos de los juicios en materias civiles y mercantiles, cuyo monto principal sea superior a 100,000 pesos.

La autoridad fiscal busca estrechar sus lazos de colaboración con las entidades de justicia, por lo que entregó 31 proyectos de convenio con los Tribunales Superiores de Justicia de cada estado, y que se prevé queden suscritos en enero del 2017.

El SAT destacó que estas acciones demuestran el interés de la dependencia por trabajar de la mano con las autoridades encargadas de la impartición de justicia, ya que la información con la que cuentan éstas es relevante para detectar casos de evasión fiscal y de incumplimiento a las leyes tributarias, que en dado caso los contribuyentes pretendan utilizar como planeaciones fiscales agresivas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)