Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

SAT y SHCP implementarán tecnología en compras del Gobierno Federal

El Heraldo de México, Mer-k-2, Everardo Martínez.

El gobierno federal implementará la tecnología de la firma electrónica avanzada que tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en las compras y contrataciones de servicios que se pagan con recursos públicos, para evitar el mal uso del erario.

“Es increíble que a veces estas prácticas elementales de intercambió de información, pues no sucedían con el tiempo oportuno, de manera que haya instancias de gobierno que tienen reportados procedimientos de contratación de servicios con empresas publicadas en nuestra lista 69 B por violaciones al Código Fiscal de la Federación”, dijo Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT en la firma de convenio de colaboración entre la institución que encabeza y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por otra parte, la oficial mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, dijo que con el convenio se agilizarán las compras públicas.

Añadió que se utilizarán aplicaciones con uso de la firma electrónica avanzada, se fortalecerán la investigación de mercado, que se utilizan en las adjudicaciones directas y que se con el intercambio de información se conocerá la situación fiscal de las empresas que se postulen a contratos del gobierno y sus facturas.

Agregó que las contrataciones se realizarán con un mayor sentido y responsabilidad social para incluir en los contratos a pueblos indígenas y personas con discapacidad.

Link a la fuente original

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)