Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

SAT presenta a G20 iniciativa contra corrupción en aduanas

Busca impulsar la productividad y contribuir en el mejoramiento de los sistemas de gobernanza en el sector aduanal, punto estratégico para la economía y la seguridad de las naciones
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó una iniciativa ante el Grupo de las 20 economías más industrializadas y emergentes (G-20) más importantes del mundo, para combatir la corrupción en las aduanas mexicanas. Durante la Reunión del Grupo de Trabajo Anti-Corrupción del G-20, que se realiza en Berlín, Alemania, del 24 al 25 de enero y en la que está participando la Organización Mundial de Aduanas (OMA), se comprometió a establecer los Principios de Alto Nivel en el combate a la corrupción. Hay que recordar que en México operan 49 aduanas en todo el país, de las cuales 19 están en la frontera norte, 2 en la frontera sur y 17 en zonas marítimas así como 11 son interiores. México es miembro del G-20, que junto con el resto de los países miembros del grupo, representan alrededor del 90% de la economía mundial y el 80% del comercio internacional. El SAT dijo que se presentó dicha iniciativa con el objetivo de impulsar la productividad y contribuir en el mejoramiento de los sistemas de gobernanza en el sector aduanal, punto estratégico para la economía y la seguridad de las naciones.
Refirió que la iniciativa se realizó en seguimiento a los temas planteados por el gobierno de la República, durante la Cumbre de Brisbane en 2014 y, posteriormente, será adoptada por líderes del G20, a fin de establecer líneas de acción concretas, con base en los mejores estándares internacionales de integridad, para garantizar la transparencia, rendición de cuentas, eficiencia de procedimientos y agenda constructiva con el sector privado. En la reunión de trabajo también están participando representantes de las principales organizaciones internacionales, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Banco Mundial.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)