Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

SAT ha denunciado a 447 servidores públicos por actos de corrupción: Treviño

El Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que hay un proceso legal que se tiene que seguir en los 447 casos que se han denunciado en lo que va de la actual administración, de los cuales cuentan ya con 33 sentencias condenatorias.

Ricardo Treviño Chapa, Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que tienen un diagnóstico sobre posibles hechos de corrupción en las Aduanas, por lo cual trabajan para combatir esos actos ilícitos y rediseñar sus procesos, automatizarlos para restar la discreción a los servidores públicos que pudieran cometer una infracción.

"Uno de los hechos que tenemos que resaltar aquí es un ejercicio de transparencia pues el SAT publica precisamente estas denuncias; de 2013 a 2017 el SAT ha denunciado 447 servidores públicos ante la Procuraduría General de la República, de todo el SAT, dentro de la Administración General de Aduanas son 137 casos", expuso.

En entrevista para el programa de Eduardo Ruiz Healy precisó que hay un proceso legal que se tiene que seguir en los 447 casos que se han denunciado en lo que va de la actual administración, de los cuales cuentan ya con 33 sentencias condenatorias.

Ricardo Treviño dijo que actualmente hay un cambio en la estrategia de Recursos Humanos, tanto en reclutamiento y selección, cuentan con un programa de capacitación y de formación permanente para el servidor público, así como un programa de evaluación donde se realizan supervisiones a nivel socioeconómico del servidor público y a sus niveles de confiabilidad, para combatir casos de corrupción.

"Algo en lo que ha invertido el SAT en los últimos años es en el uso intensivo de la tecnología, con la tecnología lo que logramos, sin duda, es estandarizar procesos y restar discrecionalidad; como un ejemplo de esto, los tiempos promedio en el despacho aduanero han reducido en casi un 20 por ciento en los últimos dos años", concluyó.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)