Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Sacará Trump a EU del TPP; no habla de TLC

En su primer día en el cargo, después de que asuma el 20 de enero, Donald Trump tendrá como prioridad retirarse del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

El Presidente electo de EU difundió ayer un video de dos minutos en el que delinea las acciones que tomará y las prioridades legislativas para los primeros 100 días de su Administración.

El TPP está compuesto por 11 países, incluido México, y fue impulsado por el Presidente Barack Obama.

“En vez (del TPP), negociaremos acuerdos comerciales justos y bilaterales que aseguren el regreso de trabajos e industria a costas estadounidenses”, dijo Trump.

En el video no hace mención del TLC con México y Canadá, el cual ha prometido renegociar en cuanto llegue a la Casa Blanca.

Acusan nexo

El General Michael Flynn, recién nombrado asesor de seguridad nacional de Trump, aseguró en una entrevista que los cárteles del narcotráfico mexicano tienen pactos con grupos islamistas radicales para facilitar la entrada de milicianos y posibles terroristas a Estados Unidos.

Flynn dijo en agosto al canal de radio Breitbart News Daily haber visto fotos de letreros en la frontera con Texas que tendrían instrucciones en árabe sobre cómo ingresar de manera irregular a EU. Sin embargo, no ha presentado pruebas.

Con información de José Díaz Briseño

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)