Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Robo carretero aumentó 77% durante el presente año

Por Mario Luis Ramos Rocha

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- La inseguridad es en estos momentos el problema más importante y de mayor gravedad que padece nuestro país y que obliga a reforzar de manera urgente a las corporaciones policiacas.

El dirigente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, respaldó el llamado del presidente Enrique Peña Nieto de no hacer “bullying” a los cuerpos policiacos, no obstante, advirtió que los empresarios sí están preocupados por el crecimiento constante de los índices delincuenciales.

Tan sólo el robo de mercancías en carreteras nacionales se ha incrementado durante el presente año en 77% y el producto de estos latrocinios se comercializa de manera impune en el mercado negro.

Consideró que esta situación impacta de manera directa a la productividad y el crecimiento de las empresas afectadas, las cuales ven frenados sus proyectos de crecimiento y la generación de nuevos empleos.

“Las estadísticas no son buenas. Robo de transporte, robo de mercancías, nos tienen muy preocupados. La seguridad sigue siendo el problema más importante que tiene el país y las instituciones de seguridad deben ser reforzadas”, manifestó el líder empresarial.

Castañón Castañón, quien impartió la conferencia “El talento mexicano ante el desafío económico mundial”, a estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, fue claro al manifestar que a un año de las elecciones federales, los hombres de empresa necesitan contar con la voluntad política para que se garantice la tranquilidad que otorgue la confianza necesaria para garantizar el crecimiento de las inversiones.

Los empresarios mexicanos, dijo, sólo podrán retomar el camino del crecimiento en la medida que se reduzcan los indicadores de robo de mercancía, al autotransporte, violencia e inseguridad.

Para el Titular Nacional del Consejo Coordinador Empresarial el 2018 representa el enorme reto de que los mexicanos sepamos escoger el camino del México que esté conectado al mundo global.

“El proceso electoral de 2018 nos dará una idea del modelo de país que queremos tener, si queremos regresar al control del Estado sobre las actividades económicas, que ya se comprobó que genera improductividad, o queremos impulsar la innovación en los jóvenes con un México conectado al mundo. Eso implica tener instituciones que nos garanticen la convivencia pacífica, que nos garanticen política púbica para que la micro empresa pueda crecer”, enfatizó finalmente.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)