El Universal. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, se confrontó con el sector empresarial por la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y los responsabilizó por la corrupción que impera en el país.
Al reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), entre otros, rechazó que la consulta vaya a generar desconfianza, menos que esté en riesgo la reputación de México.
“No, es un ejercicio democrático, pero es una exageración que digan que está en riesgo la reputación de México y que todo habrá de acabarse si vota la gente”, dijo.
Los empresarios expresaron su rechazo a la consulta por parcial, poco transparente y porque la decisión la debe tomar el nuevo gobierno.
Ahí, el coordinador de Morena responsabilizó a los empresarios por la corrupción del país.
“Ustedes son también corresponsables de cómo está el país, corrupción, deshonestidad, deuda, violencia, inseguridad, no puede seguir el país así, ustedes son dirigentes empresariales deberían estar pensando en cómo colaborar con el presidente electo y con los poderes constituidos”, dijo.