Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Revisan Pablo Escudero y CCE Acuerdo Transpacífico

El presidente de la Cámara Alta asegura ante los hombres de negocios que todos los pasos de la revisión del TTP tendrán máxima publicidad

Con el compromiso de dar la máxima transparencia al proceso de análisis y eventual ratificación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP), el presidente del Senado, Pablo Escudero, dio a conocer que el próximo lunes 7 de noviembre, recibirá al dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Escudero Morales hizo hincapié en que la ratificación del TTP, que le corresponde al Senado, se lleva a cabo con base en un conjunto de reglas que el pleno aprobó desde diciembre pasado, y una de sus disposiciones es que las audiencias sobre el acuerdo comercial serán trasmitidas por el Canal del Congreso, y al tema en sus distintas etapas tendrá la máxima publicidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), será recibido por escudero Morales, “para conversar sobre la ratificación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) en la Cámara de Senadores”, informó en un comunicado.

Pablo Escudero explicó que “la reunión que tendrá con el empresario versará sobre el procedimiento para la aprobación del TTP, que promoverá el crecimiento económico y apoyará la creación de empleos, así como la mejora de la innovación, productividad y competitividad de México”.

El análisis y discusión del TTP se llevará a cabo en el Senado, con la participación de organizaciones empresariales, sindicales, organismos no gubernamentales, academia, institutos públicos y privados de investigación, detalló el legislador. La revisión del tratado incluirá a los gobiernos de las entidades federativas y los congresos locales.

Los trabajos en torno del tratado comercial Asía Pacífico iniciarán con una fase de audiencias públicas sobre los capítulos del TTP, a lo cual seguirá el proceso de dictamen en comisiones que elaborarán el dictamen que sea conocido por el pleno senatorial.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)