Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Revisa Trump arancel al acero y aluminio

Reforma. Ontario, Canadá (26 octubre 2018).- Estados Unidos, Canadá y México siguen en desacuerdo con los aranceles a los metales, pero el enviado de Donald Trump a Canadá dijo que el Presidente los está revisando.

La Embajadora de Trump, Kelly Craft, argumentó hoy que los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio fueron diseñadas para impedir que el metal extranjero entrara a Estados Unidos a través de sus vecinos.

“Eso no es algo que está en contra de Canadá”, señaló Craft en un evento cerca de las Cataratas del Niágara con el Embajador de Canadá en Estados Unidos, David MacNaughton.

“Es sólo la protección de Norteamérica de otros países que van a pasar las materias primas a través de, y también para proteger nuestra industria siderúrgica en casa.”

Sus comentarios vienen junto con señales de México de que hay un impulso renovado en marcha para resolver la cuestión arancelaria de los metales antes de que se firme el acuerdo provisional para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, previsto para finales de noviembre.

“Necesitamos resolver esa cuestión antes de que se lleve a cabo la firma”, dijo por separado en Ottawa el subsecretario de Comercio de México, Juan Carlos Baker.

MacNaughton expresó su optimismo de que la cuestión arancelaria se resolverá “más pronto que tarde”, en parte porque cree que se aplicaron para dar el apalancamiento estadounidense en las negociaciones comerciales.

Ahora que Estados Unidos, Canadá y México han llegado a un acuerdo tentativo, “no hay necesidad de que esos aranceles estén en su lugar”, indicó.

Canadá ha tomado medidas para restringir la entrada de metales extranjeros. Sobre el acero, reprimió el supuesto transbordo en marzo e impuso cuotas de salvaguarda y aranceles que ayer entraron en vigor.

MacNaughton señaló que los temores de transbordo son parte de las conversaciones en curso entre los países.

“Hemos demostrado que estamos preparados para asegurarnos de que no nos convertimos en una especie de punto de transbordo y creo que eso es parte del ejercicio, asegurándonos de que Estados Unidos esté convencido de que no va a suceder”, señaló.

Estados Unidos está presionando para una cuota a cambio de quitar los aranceles, según los representantes de la industria.

Canadá preferiría que Estados Unidos simplemente quite sus aranceles. Si lo hacen, Canadá ha dicho que bajará sus aranceles de represalia sobre el acero, el aluminio y otros productos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)