Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Reto comercio electrónico pudiera incluirse en renegociación TLCAN: Asociación de Internet

Cintya Martínez Maldonado, presidenta de la Asociación de Internet.MX, antes AMIPCI, indicó que uno de los retos que tienen es la incursión del comercio electrónico en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Una de las principales actividades de la Asociación de Internet.MX, antes AMIPCI, es impulsar la economía digital a través de Internet, señaló su presidenta Cintya Martínez Maldonado.

Pero también, dijo, el Internet se aplica a otras cuestiones de la vida de la sociedad mexicana como la política, pues se han transformado las formas en que el ciudadano se relaciona con sus gobernantes. Por ello, es que el pasado jueves se realizó un foro en el que se abordaron temas como la participación ciudadana, a través, de las redes sociales, la democracia digital, la libertad de expresión, todo ello visto desde la perspectiva del impacto que tiene esas interacciones.

"Creo que también los gobernantes hoy tienen una responsabilidad con sus distintas plataformas, sería muy padre que platicáramos con ellos de cuáles son sus propuestas, cómo van a impulsar la economía digital y cómo ellos están haciendo uso de esta tecnología", agregó.

En entrevista para el programa "Fórmula Noticias con Jaime Núñez" comentó que el estudio que realizan cada año sobre la evolución de los usuarios y las nuevas tecnologías siempre muestra cifras de progreso.

"Hoy somos más de 62 por ciento de usuarios conectados a nivel nacional, el uso entre hombres y mujeres sigue siendo bastante similar, aunque este año lo usamos un poquito más las mujeres, casi 51 y pico por ciento, y también vemos que el envío de correo electrónico y la busca de información con fines productivos está siendo más utilizado; creo que nos permite elevar el mensaje y decir que en México nos hace falta una agenda nacional de ciber seguridad", refirió.

Cintya Martínez recalcó que la prevención es la mejor forma de evitar que el Internet se use para actividades ilegales y se vuelva un peligro para niños y jóvenes.

"Debemos ser usuarios responsables, eso es por el lado de individuos en la parte privada y en la parte con gobierno, participamos también en protocolos en los que estamos involucrados las autoridades, otros organismos, sociedad civil para tener acción y respuesta inmediata, y lo más rápido posible desde todas nuestras trincheras".

Consideró factible que México firme el convenio de Budapest, aunque debe ser cuidadoso con su implementación.

"En México creo que nos daría un parámetro adecuado para empezar a tomar medidas en materia de ciber seguridad, lo cual siempre va a robustecer iniciativas y el comercio electrónico que le hace falta generar mayor confianza, mayor seguridad a los usuarios".

Comentó que otro de los retos que tienen en puerta es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). "Hoy tenemos la oportunidad enorme y una postura que estamos trabajando como industria de tecnología e Internet enfocada al comercio electrónico, que queremos que sea incluida, es un reto y una oportunidad grandísima", concluyó.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)