Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Resulta México difícil para operar

La firma dará a conocer hoy el Índice Global de Complejidad Financiera, el cual refleja que tan complejo o fácil resulta para un corporativo operar en cada país. La Encuesta abarcó empresas de 94 países donde opera TMF Group.

Fernando Garrido, de TMF Group México, detalló que el indicador comprende cuatro grandes rubros: cumplimiento de normas internacionales, elaboración de reportes, contabilidad y entorno fiscal.

"(En el índice) se consideran todas las reglas de contabilidad de impuestos de cada País que se mide y cómo esas regulaciones son relevantes para el negocio de las empresas.
 

Además se ven todos los temas de riesgos asociados a no cumplir con esas reglas", explicó.

La nación más compleja resultó Turquía, que ocupó el primer sitio, mientras que en América Latina destacan Brasil con el número 2, Colombia en el sexto lugar y Argentina en el noveno sitio.

Entre los países menos complejos están las Islas Caimán, Hong Kong y Suiza, adelantó Garrido.

México está en la posición numero 15 en el índice general, debido a que entre los cuatro rubros que se valoran, en contabilidad electrónica es el peor.

El especialista explicó que el llenado de la contabilidad electrónica tiene requisitos que dificultan su ejecución.

"Por un lado, México ha hecho muchos avances en temas tecnológicos y la contabilidad electrónica es una realidad. Pero por otro, en el País se establecieron muchos requisitos para su llenado, como registros contables específicos de ingreso y egreso, descripciones detalladas, tipo de cambio, referencias a facturación electrónica, catálogo de cuentas, entre otros", expuso.

Adelantó que será hasta hoy cuando se dé a conocer cuál es la posición de México en los otros tres rubros del índice, pero que el País quedará ubicado en el bloque de los más complejos.

No obstante los resultados, Garrido destacó que hay un gran avance con la automatización y digitalización de muchos trámites fiscales para operar en México.

En ese sentido, la contabilidad electrónica también ha traído beneficios a las empresas, pues permite llevar procesos más rápidos y transparentar sus operaciones.

En la parte fiscal, destacó que las empresas globales enfrentan dificultades para comprender la aplicación de impuestos muy especiales, como es el IEPS en México.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)