Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Requiere 4.9 mil mdp red eléctrica inteligente

El proyecto de la red eléctrica inteligente requiere una inversión de 4 mil 900 millones de pesos, según el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) 2017-2031.

Con esta red se pretende mantener una infraestructura confiable que facilite la incorporación de tecnologías que promuevan la reducción de costos del sector eléctrico.

El Prodesen describe que el proyecto de red eléctrica inteligente consiste, entre otras acciones, en modernizar y sustituir 11 sistemas EMS (Sistema de Administración de Energía, por sus siglas en Inglés) y SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos, por sus siglas en inglés), que rebasan su vida útil y servicio de transporte y soporte.

Consiste en automatizar las subestaciones con equipos SCADA, cuya función es obtener la información para el telecontrol en tiempo real con base en los sistemas EMS/SCADA de las zonas de operación y del Cenace.

La implementación del proyecto conllevará a la modernización del equipo de control supervisorio, red de comunicaciones, telecontrol y voz para control físico en mil 615 subestaciones incorporadas a CFE Transmisión, cuya tensión es de 138 a 69 kilovoltios.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)