Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Renuncia de Carstens no afectará a México: Guajardo

AGUASCALIENTES.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, descartó que la renuncia de Agustín Carstens al cargo de gobernador del Banxico tenga consecuencias negativas para el país.

Tras concluir la toma de protesta como gobernador de Aguascalientes de Martín Orozco Sandoval, a la que asistió en representación del presidente de la República, el funcionario sostuvo también que el incremento de siete pesos al salario mínimo general no tendrá un impacto inflacionario, ya que “se ha hecho de manera responsable, en dos partes, donde una es porcentual, alineada con la inflación, y la otra una corrección una sola vez en el tiempo”.

En el caso Carstens, argumentó que su renuncia no provocará impactos negativos “por las reformas constitucionales que dieron independencia” al banco central.

 

“Son cuestiones de instituciones, no de personas”, subrayó.

Agregó que era cuestión de tiempo “para que el mundo nos robara a ese gran economista” y que ello ratificaba “algo que es muy cierto, que el Banxico ha sido y es un gran semillero de economistas que pueden seguir la tradición del señor Carstens”.

-¿Quién le gusta o considera apto para cubrir ese cargo?

-No es cosa de quien nos guste; quien sea tiene que tener formación y será responsabilidad del presidente de la República el analizar las opciones y proponerlas al Senado.

Respecto al salario mínimo, Guajardo agregó que el incremento cercano a diez por ciento indicaba que “finalmente hay un reconocimiento de todos los sectores productivos y actores políticos de que México ya tenía una obligación fundamental para hacer un reposicionamiento de la parte básica” del mismo.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)