Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Relevo Aduanal II

Este agente aduanal con 12 años de experiencia y adscrito en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es director general de Grupo Aduanal Zaragoza.

Lo interesante de su llegada es que está trabajando con el presidente saliente del organismo, Ricardo Chapa, un proyecto ambicioso.

Están dando los últimos detalles a su propuesta de modificación a la Ley Aduanera, que harán llegar al Congreso, y que permitiría que quien tenga una patente personal para ejercer el oficio pueda hacerla extensiva hacia una agencia y, de esta manera, el permiso sea corporativo.

Esto, según la CAAAREM, aseguraría que la inversión y el desarrollo de infraestructura que cada empresa realice quede respaldado, lo que posibilitaría que en caso de que el agente falte, se pueda seguir realizando el despacho aduanero.

Claro, lo que no se dice es que la modificación asegura que las patentes se mantengan en manos de las mismas 900 familias que forman la confederación, y con esto aseguran que una patente no se pierda y se asigne a alguien que esté fuera de este círculo.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)