Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Pronta solución al tema de las tarifas eléctricas, piden industriales

20 Minutos. El sector privado “no quitará el dedo del renglón” con las autoridades del gobierno actual en la búsqueda de una pronta solución al tema del incremento de las tarifas de electricidad, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

En entrevista tras participar en la 39 Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti), consideró que será perjudicial para todo el país llegar al cierre de la administración federal con una tarifa eléctrica en el nivel actual.

Precisó que la más reciente interlocución de la iniciativa privada e industriales con las autoridades y reguladores en el tema ha sido solo para corroborar con pruebas fehacientes los incrementos y el efecto negativo para las empresas .

“Demostramos con recibos, de los diferentes sectores de la industria que tomamos al azar, que tenemos razón con las alzas”, precisó.

Mencionó que la propuesta clara del sector privado está no solo en lograr “limpiar” la tarifa eléctrica, sino también en estirar el plazo de pago de consumo eléctrico que los industriales deban de meses. “Lo que debamos nosotros los industriales queremos que se puedan prorratear a más meses”, comentó.

Para el dirigente de la Concamin, los industriales solo podrán soportar hasta este mes el incremento de las tarifas eléctricas, pues a la fecha el sector y la iniciativa privada en general han logrado absorber este tipo de alzas y de otros insumos.

Sin embargo, advirtió Cervantes Díaz, de continuar los aumentos será imposible evitar el traspaso hacia los consumidores. “Quisiéramos (trasladar costo) porque es imposible que la industria aguante, pero los consumidores tampoco tienen la culpa”, aseveró.

Mencionó que el alza de energía de ninguna manera ha sido sano para la industria mexicana, ya que ello se añadió a los aumentos de peajes, de hidrocarburos, de transporte y de lo relacionado con la inseguridad.

Cervantes Díaz adelantó que será hasta el inicio de la siguiente semana cuando los industriales y el sector privado en conjunto retomen las reuniones con autoridades para llegar a una solución en el tema.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)