La Jornada, Economía, Israel Rodríguez
Ciudad de México. El martes pasado, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, participó en el octavo diálogo político entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Japan Bank for International Cooperation (JBIC).
Por su parte, la delegación del JBIC fue encabezada por el gobernador de dicha institución, Tadashi Maeda.
Con el objetivo de impulsar las relaciones económicas entre ambos países, en el diálogo se intercambiaron perspectivas y opiniones sobre cooperaciones futuras.
Cabe recordar que el 22 de febrero de 2011, el JBIC, la SHCP y ProMéxico firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a llevar a cabo reuniones anuales con el objetivo de fortalecer la cooperación financiera entre México y Japón y promover nuevas oportunidades de negocio e inversión, así
como fomentar el desarrollo económico de México. Estas reuniones reciben el nombre de diálogos políticos.
El Japan Bank for International Cooperation (JBIC) es una institución financiera y agencia de crédito a la exportación estatal japonesa. El principal objetivo del JBIC es la promoción de la cooperación económica entre Japón y otros países.
Entre los asistentes del gobierno mexicano se encontraron la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el subsecretario del Ramo, Gabriel Yorio González y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, entre otros.
Link a la fuente original