Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Productos petroquímicos tendrán acceso a socios de Acuerdo Transpacífico

México logró acceso inmediato para los productos de la industria petroquímica nacional en casi todos los países socios del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, destacó el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda.

México logró acceso inmediato para los productos de la industria petroquímica nacional en casi todos los países socios del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), destacó el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda.

El funcionario de la Secretaría de Economía (SE) refirió que en Japón, Brunéi y Vietnam algunos de esos productos quedarán libres de arancel en un máximo de 11 años.

Expuso en su cuenta de Twitter que el acuerdo, firmado la semana pasada en Chile, brindará a los productos electrónicos de México acceso inmediato a los mercados de Australia, Nueva Zelanda y Vietnam.

“El sector aeroespacial mexicano también se verá beneficiado con el CPTPP. México tendrá acceso libre de arancel en más de 90 % de nuestra oferta exportable del sector en Australia y Nueva Zelanda, y más de 75 por ciento  en Malasia y Vietnam”, destacó en la red social.

Precisó que el nuevo Tratado Transpacífico permitirá que productos de joyería mexicana tengan acceso libre de arancel, inmediato, a los mercados de Australia, Nueva Zelanda y Malasia, y tras cuatro años de estar en vigor a Vietnam.

De acuerdo con el funcionario federal, el sector químico tendrá acceso inmediato, para más de 95 por ciento de sus productos, a los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

“La industria de jabones y productos de higiene personal mexicanos no pagarán arancel, a la entrada en vigor del CPTPP, en los mercados de Australia y Nueva Zelanda, y después de cuatro  años en Vietnam”, añadió.

Los 11 países integrantes del acuerdo son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Malasia, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y México. Se espera que el texto sea enviado por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República en este mes de marzo, para su análisis y aprobación.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)