Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Producción manufacturera, con la mayor expansión en 3 años

El índice de actividad industrial del sector manufacturero reportó en abril el más alto crecimiento a tasa anual en cerca de tres años.

La producción del sector, evaluada a través de cifras desestacionalizadas se incrementó a tasa anual 5.1 por ciento, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi). 

El repunte en la producción manufacturera fue impulsado por el mayor dinamismo en la fabricación de equipo de transporte y en la industria dedicada del plástico y el hule.

De acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi, la producción de la rama transportista se recuperó con un crecimiento de 12.5 por ciento, el incremento más robusto en poco más de dos años.

Las próximas negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) han aminorado los temores de los inversionistas, aunque la incertidumbre sobre los sectores que modificaran sus reglas comerciales entre los tres países persiste, se han reducido las posibilidades de un escenario en que Estados Unidos abandone el acuerdo comercial.

También la producción de la industria del plástico y el hule reveló un significativo repunte con un alza de 11.7 por ciento, enmarcando su mejor resultado en cerca de cinco años.

Por su parte, las industrias metálicas básicas reportaron el mayor crecimiento en un trimestre con una producción 10.5 por ciento más alta.

No obstante, se advierte que sectores como el de la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, la industria textil y la de manufactura de prendas de vestir, mantuvieron su tendencia a la baja.

A nivel agregado la actividad industrial total registró el quinto descenso de forma consecutiva, restando 0.3 por ciento al índice en términos anuales.

De nueva cuenta la minería lastró la producción con una caída de 9.5 por ciento. Empero, la construcción y las actividades de generación y distribución de agua, gas y electricidad, también afectaron con bajas de 2.6 y 1.2 por ciento, respectivamente.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)