Radio Fórmula, Noticias, Blanca Cortés Martínez.
Como parte de su política de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) a “mantener una política arancelaria para proteger a las industrias de México
“Vamos a mantener una política arancelaria para que proteja las industrias nacionales, primero es México. Vivimos en un mundo interrelacionado, globalizado, pero tenemos que cuidar lo nuestro, impulsar actividades productivas, generar empleos y fortalecernos en lo económico”, expresó el mandatario a través de una video llamada.
Además, recordó que antes decían que la política industrial no existía, pero ello es “absurdo”, por ello, “tenemos que impulsar política industrial para fortalecer mercado interno, para crear empleos”.
“Vamos a apoyar a los productores de calzado, a la industria textil, no se va abrir de manera indiscriminada el país, tenemos que cuidar nuestras actividades productivas primarias”, afirmó López Obrador.
Por último, el titular del Ejecutivo reafirmó su apoyo hacia los productores nacionales y destacó que el dirigente de la Concamin, Francisco Cervantes, es un “agente excepcional, buen empresario y buen dirigente”.
“Yo no acostumbro a dar cebollazos, pero Francisco me produce mucha confianza”, culminó el presidente de México.