Prevén tener textos de TLC en Ottawa

Juan Alberto Porras Brambila, presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), quien está dentro del Cuarto de Junto en representación de Jalisco, explicó que en la reunión que se llevará a cabo del 23 al 29 de septiembre en Ottawa, Canadá, se prevé que ya tengan los textos de la negociación del tratado.

Y es que la mecánica en la primera reunión consistió en la presentación conceptual de los equipos negociadores de Canadá, Estados Unidos y México, en donde dieron a conocer qué manejo darán a cada tema.

En la segunda reunión, que se llevó a cabo en la Ciudad de México (CDMX), se llegó al acuerdo de crear un solo texto para sancionarlo entre los tres grupos negociadores.

"Al Cuarto de Junto nos va a llegar un texto en donde vienen las propuestas de renegociación de términos y entonces nosotros vamos a tener la posibilidad de sancionarlo o de modificarlo o de hacer propuestas dentro de éste", comentó Porras Brambila.

"De acuerdo a la sanción que nosotros como Cuarto de Junto le demos a estos textos los negociadores retoman la mesa de negociación y ven qué pueden negociar para llegar a un consenso del texto final dentro de cada capítulo".

Algunos de sus puntos a destacar son el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas en las cadenas productivas de las industrias de exportación, impulsar su certificación para que puedan entrar, así como que éstas puedan tener costos logísticos equiparables a las grandes firmas para impulsar su actividad en el sector exportador.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest