Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Prevén cerrar 15 capítulos del TLCAN en ronda intermedia

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, estima que en la próxima reunión sobre la renegociación del acuerdo se cierren temas como perspectiva técnica o servicios financieros

En la próxima ronda intersesional de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían cerrarse, no sólo siete capítulos, sino que bien podría aumentar la cifra a 15 para empezar el 2018 con la mitad del acuerdo terminado, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Dicha reunión se llevará a cabo del 11 al 15 de diciembre en Washington, a nivel de jefes negociadores, en donde se tratarán los capítulos donde hay mayor avance.

“Nosotros pensamos que en esta intermedia hasta en 15 temas se pueden acordar desde la perspectiva técnica, como servicios financieros, propiedad intelectual, reglas fitosanitarios y facilitación de comercio. Incluso en comercio electrónico podemos llegar a un acuerdo si existe la voluntad política”, dijo Castañón.

Explicó que con los avances que se alcancen la próxima semana, se podría iniciar el 2018 con la mitad de los capítulos terminados.

“El problema es la voluntad política. Lo técnico y los temas van avanzando correctamente. Pensamos en el escenario de que podrían cerrarse 15 temas…Podríamos iniciar el 2018 prácticamente con la mitad del acuerdo terminado y lo que significa el reto de avanzar en lo que más técnico”, dijo.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)