Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Por TPP-11, peligra 35% del empleo en industrias textil, vestido y calzado

Las industrias textil, vestido y calzado perderían 35 por ciento de los empleos si es que no se cumplen los compromisos de apoyo, después de la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11).

En conferencia de prensa, José Cohen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), señaló que entre las tres industrias se generan 710 mil empleos, de los cuales estarían en riesgo 250 mil puestos.

"En la parte de las cifras (de empleo) sería entre un 35 por ciento; el sector textil tiene un impacto, sector calzado tiene otro impacto" subrayó.

Cohen señaló que los compromisos que adquirieron de parte el Senado de la República, así como la Secretaría de Economía son para asegurar la competitividad del mercado interno, y un control y monitoreo de las actividades de importación de productos de Vietnam.

"Puntualmente lo que estaríamos recibiendo es el establecimiento de una clave especial de pedimento única para importaciones de bienes de Vietnam, establecimiento de un grupo de trabajo permanente de alto nivel entre la Secretaría de Economía y de Hacienda, así como de las cámaras para identificar y resolver problemas en materia", explicó.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)