Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

“Poco comprensible” firmar el T-MEC sin resolver tema de aranceles: Guajardo

Milenio. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, advirtió que sería “poco comprensible” ir a la firma del acuerdo México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) sin resolver antes la controversia por los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump sobre el aluminio y el acero.

Al comparecer ante comisiones de la Cámara de Diputados para la glosa del sexto y último informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, el funcionario confió en una negociación exitosa para “desmantelar” en cinco o seis semanas tanto los aranceles de Estados Unidos como las represalias de México y Canadá.

“Hemos establecido diálogo, pero todavía no formalmente en la negociación, estamos compartiendo puntos de vista; yo me he comprometido a que pondré en los próximos mi mayor esfuerzo por encontrar una solución”, comentó Guajardo.

Los pobres no estorban, son objetivo de trabajo

El secretario Ildefonso Guajardo reconoció que su expresión “los pobres no comen gasolina” fue inapropiada, pero sostuvo que el sentido de esas palabras fue para explicar que el subsidio a las gasolinas es altamente regresivo.

“Muy por el contrario, en el sector economía, los pobres no nos estorban, son en el fondo nuestro objetivo de trabajo. No somos la Secretaría de Desarrollo Social, pero sabemos que el mejoramiento permanente de largo plazo en una sociedad está a través de la creación de la riqueza y de utilizar mecanismos que la compartan mejor”.

bgpa

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)