Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Piden regular el outsourcing y sancionar malas prácticas – Factor Capital Humano

Factor Capital Humano, Mundo del Trabajo, Gerardo Hernández

El outsourcing es una actividad permitida por diversas leyes en nuestro país, como la Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto Sobre la Renta, pero pese al marco legal, la tercerización en México no está bien regulada, consideró Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para regular el outsourcing en nuestro país, para identificar a las empresas que cumplen con sus obligaciones fiscales y en calidad de gestión de talento, “que de alguna manera demostrarán que pueden representar perfectamente la actividad de tercerización” y, a su vez, detectar a las organizaciones que no realizan subcontratación, pues no acreditarían los requisitos previstos para la regulación.

“Regularicemos la tercerización y podemos tener la posibilidad de observar quiénes son las (empresas) que no cumplen y, entonces, en lugar de estar generando terrorismo fiscal, aquí tienen la posibilidad de establecer las condiciones de encontrar aquellas que no facturan lo que deben facturar”, dijo el presidente de GINgroup durante la inauguración del 7º Congreso Nacional GINmotion.

Raúl Beyruti aclaró que su llamado a las autoridades no es una petición para crear una nueva ley, sino tener definir los mecanismos para identificar las organizaciones con buenas prácticas en outsourcing.

Por otra parte, destacó que la importancia de la tercerización se comprueba con los servicios y el capital humano que el propio gobierno subcontrata, como lo son la seguridad, mantenimiento, limpieza, alimentos o el diseño de sistemas informáticos.

En Estados Unidos, ejemplificó, el outsourcing es una actividad regular que abarca el 90% de las operaciones del país vecino.

El presidente de GINgroup comentó que el cuidado de los colaboradores es importante. En ese sentido, ofrecer beneficios más allá de las prestaciones de ley no sólo ayuda a tener un capital humano feliz, también mejoran el sentido de pertenencia de las personas hacia la organización.

Link a la fuente original

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)