Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Pide Concamin productividad en gasto público

La transición del 2016 al 2017 “será difícil” para México, pues estará inmerso en austeridad presupuestal, además del fin del ciclo del dinero barato, el muy probable incremento de la tasa de referencia en Estados Unidos en diciembre próximo y el efecto de la volatilidad de los mercados financiero.

La transición del 2016 al 2017 “será difícil” para México, pues estará inmerso en austeridad presupuestal, además del fin del ciclo del dinero barato, el muy probable incremento de la tasa de referencia en Estados Unidos en diciembre próximo y el efecto de la volatilidad de los mercados financieros, que se suma a la caída de la inversión pública, sin señales claras de reactivación económica, alertó el sector industrial.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), llamó al gobierno federal, legisladores, trabajadores y empresarios para cerrar filas e impulsar la reanimación de la planta productiva y el crecimiento sostenido de la inversión y el empleo.

“Es evidente que el 2017 será un año de grandes desafíos. Asumiendo que debemos hacer más con los recursos existentes, hemos identificado 12 propuestas específicas para impulsar el crecimiento de nuestra economía que sometemos a la consideración de la opinión pública, porque estamos convencidos de que es así como podemos contribuir al desarrollo del país”, expresó.

El líder de la Concamin planteó elevar la calidad y productividad del gasto público federal, estatal y municipal; aplicación de un auténtico esfuerzo de austeridad en los tres poderes de la unión y aprovechar íntegramente los presupuestos de inversión y adquisiciones del sector público federal, estatal y municipal.

Otra de las estrategias de los industriales es que los titulares de los gobiernos estatales y municipales se comprometan a liquidar adeudos a proveedores y reducir a 30 días los plazos de pago para no causar innecesarios problemas de liquidez y capital de trabajo a las empresas y sus cadenas de valor.

Herrera Vega destacó que en las últimas semanas se han polarizado los diagnósticos acerca del estado actual de la economía mexicana.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)