Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Pide CCE actuar ante el proteccionismo NEGOCIOS

El sector privado advirtió que es necesario tomar medidas contra el proteccionismo que no sólo se está dando en Estados Unidos sino en otras partes del mundo.

"México ha sido un líder en el vertiginoso proceso de apertura y desarrollo comercial de los últimos 20 años, no puede ni debe menospreciar estas tendencias de proteccionismo, retórica populista y nacionalismos, y debemos rechazarlas", advirtió Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Señaló que el panorama para el comercio global se ve gris debido a que el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP) es rechazado por el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

"Era una de las áreas de oportunidad y motores emergentes para que se reactivará el mercado global", externó.

No sólo Estados Unidos ha dado muestras de proteccionismo, también Reino Unido y Alemania, según Castañón.

Por ello, consideró que es necesario fortalecer el mercado interno, además de corregir los desequilibrios en variables clave de las finanzas públicas que pueden presionar la inflación.

También llamó a diversificar mercados para reducir la dependencia de Estados Unidos.

El líder empresarial comentó asimismo que es menester abonar en la confianza y por ello se requiere un Estado de Derecho y combate a la corrupción

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)