Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Peligra TLC con Lighthizer.- Senadores

A sólo un día que inicie el proceso de ratificación de Lighthizer en el pleno del Senado, McCain y Sasse acusaron que el escepticismo de Lighthizer sobre los beneficios del TLC así como la amenaza del Presidente Donald Trump de cancelar el acuerdo hacen inviable la nominación de Lighthizer.

"Usted también ha hecho conocido su escepticismo sobre el TLC lo que encontramos alarmante. Estados Unidos merece un USTR que renegocie el TLC para construir en sus éxitos, no como un pretexto para deshacerlo", dijeron este miércoles McCain y Sasse en una carta dirigida a Lighthizer.

"México y Canadá son dos de nuestros más grandes mercados de exportación y el libre movimiento de bienes es esencial para el crecimiento de la economía nacional", añade.

"Desafortunadamente, el proceso de confirmación ha fallado en tranquilizarnos que usted entiende los beneficios económicos positivos para nuestros Estados y para la nación entera del…TLC", dice la carta hecha pública hoy y que muestra fuerte incomodidad por el discurso proteccionista de Trump.

Avalado por unanimidad en el Comité de Finanzas, el abogado Lighthizer ha sido públicamente apoyado por buena parte de los 52 republicanos en el Senado e incluso es bien visto por algunos de los 48 demócratas, pero la oposición de McCain y Sasse promete poner escollos a su ratificación.

Luego de meses de dilación por parte de los demócratas, el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell propondrá el jueves la apertura de un período de discusión de la nominación de Lighthizer en el pleno de la Cámara Alta y el voto final sobre su ratificación podría ocurrir este próximo lunes.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)