Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Países del TPP discutirán adhesión de nuevos miembros

Prensa Latina. Redacción. 16 de julio

Los principales negociadores de las 11 naciones signatarias del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) discutirán esta semana en Japón la adhesión de nuevos miembros, informaron hoy medios de prensa.

La cita será la primera desde la renegociación y posterior firma del nuevo pacto de libre comercio en Chile, tras el abandono de Estados Unidos.

A propuesta de Japón, en los encuentros se debatirá cómo organizar las conversaciones preliminares con Colombia, Reino Unido y Tailandia, países interesados en adherirse al TPP.

Las charlas están programadas para el miércoles y el jueves en Hakone, una ciudad al oeste de Tokio.

El Acuerdo Transpacífico entrará en vigor 60 días después de que al menos seis de las 11 naciones firmantes lo ratifiquen.

Hasta el momento solo México y Japón han completado los procedimientos necesarios para ello.

El tratado renegociado, suscrito en marzo pasado, está pendiente de la ratificación parlamentaria en Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, países que siguieron adelante con el TPP, tras la salida de Washington.

Este acuerdo no ha estado exento de polémica y hace algunos años se extendió la opinión de que fue diseñado para favorecer a las grandes corporaciones transnacionales, tras unas filtraciones de portal WikiLeaks sobre las negociaciones secretas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)