Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Opinión: Videgaray no incorporó peticiones de los empresarios en el paquete económico

Simple y sencillamente a Luis Videgaray le valió las demandas de los empresarios.

Pues resulta que la sección de sol de los organismos empresariales mexicanos dedican un caluroso y sonoro saludo a Luis Videgaray porque en la propuesta económica para el 2017 no incorporó ninguna de sus principales posiciones recomendadas en los pasados 12, 24 o 36 meses.

Ahora que se conocen mas detalles del paquete económico se dan cuenta que Videgaray  mantuvo oídos sordos a sus propuestas.

Deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones laborales, devolución del IVA en períodos pre operativos, tratamientos fiscales especiales en el tratamiento de desperdicios, entre algunas de las mas importantes.

También hizo caso omiso a una propuesta muy necesaria en estos momentos; no incorporó la posibilidad  de que se deduzca al 100 por ciento la compra de autos híbridos o eléctricos, o que pueda aplicarse una deducción total a autos que no rebasen los 275 mil pesos.

Vale la pena señalar que en los primeros seis meses del año se vendieron en el país 2 mil 830 autos híbridos o eléctricos. El 43 por ciento se vendieron en al Ciudad de México.

Simple y sencillamente a Luis Videgaray le valió las demandas y ahora, obligados a negociar con un secretario mas tolerante, sin arrogancia y con capital político para negociar con el congreso.

De todas formas, mientras que esperamos que el congreso analice las propuestas de los contribuyentes y empresarios el señor Trump parece seguir ganando terreno a la señora Clinton y eso hoy le pega a México con un retroceso de la moneda mexicana .83% y llega a venderse en ventanilla hasta en 19.65.

El Sr. Trump que no se cansa de proponer tonterías como la que resulta el prometer que si llega a la presidencia de Estados Unidos habrá de evitar la entrada de productos chinos a estados unidos y que pudieran significar un supuesto ahorro de 420 mil millones de dólares en esas compras.

Sólo que si Trump pone un arancel de 45 por ciento a los productos chinos no solo habrá de tumbar a la economía china hasta casi en 5 puntos porcentuales del PIB chino.

Yo te pregunto si China va a decirle a Trump “si patrón lo que usted determine”.

Recuerde que próximo lunes Banca Emprendedora Tonatiuh Salinas, director para explicar los apoyos a jóvenes emprendedores entre los 19 y los 30 años que disfrutan con créditos blandos que van de los 50 mil y pudieran llegar hasta los 2.5 millones de pesos, tasas menores a 10 por ciento.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)