Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Ofrece India alianza con México

Empresas de India buscan expandir negocios e incrementar la relación en materia textil y de vestido con México, por lo que están presentes en Intermoda.

En materia textil y de vestido, India buscar ser un aliado de México.

Muktesh Pardeshi, embajador de India en el País, explicó que independientemente del cambio de Gobierno en Estados Unidos, que ha impactado la economía, quieren incrementar la relación que tienen con México.

"Estoy muy optimista en estos días, independientemente de lo que está sucediendo. Es nuestra obligación enfocarnos en expandir las relaciones comerciales y económicas bilaterales. De nuestro lado estamos haciendo todos los esfuerzos para expandir el tamaño y la cantidad de artículos que pueden negociarse con India", señaló en su visita a Intermoda.

En esta feria participan 24 expositores de India que buscan aliarse con empresas mexicanas.

"Hay un gran alcance en la posibilidad de que hagan asociaciones compañías indias con compañías mexicanas, porque los productos mexicanos pueden entrar a los Estados Unidos libres de impuestos, mientras que los productos textiles de la India pueden pagar un impuesto que varía del 16 al 29 por ciento", dijo Anil Rajvanshi, presidente del Consejo de Promoción de Textiles Sintéticos y Rayón en India, que agrupa a 5 mil 300 empresas.

India es el productor más grande a nivel mundial de insumos para la industria textil, como el algodón, y el segundo en poliéster, rayón, nylon e hilos acrílicos.

"Tenemos todos los productos básicos producidos en el mismo lugar. Nosotros complementamos a la industria, y los textiles indios y los mexicanos en realidad no son competidores, se deberían complementar uno a otro y ser socios", agregó.

En la inauguración de Intermoda, Héctor Reyes, presidente del evento, llamó a fortalecer el mercado interno y apoyar a los fabricantes.

"México es un país robusto con un gran potencial y con una gran capacidad de negociar", expresó.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)