Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

No hubo nada nuevo en posturas durante renegociación de TLCAN: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que durante la presentación de la renegociación, fue lo mismo a lo dicho "en muchos foros, en muchos testimonios. La diferencia es que ahora lo dijimos uno frente al otro y bajo el mismo techo. Oírlo así, directo, ya ves las diferencias. Pero no hubo nada nuevo."

El universo de revisiones durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se lleva a cabo en Washington es tan amplio, que ha sido posible avanzar en diversos temas.

Así lo considera el secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, quien está de regreso a México luego de participar, miércoles y jueves, en esos encuentros donde acuden representantes de los Estados Unidos, Canadá y México.

Indicó que lo expresado por todas las partes durante la presentación de la renegociación, fue lo mismo a lo dicho "en muchos foros, en muchos testimonios. La diferencia es que ahora lo dijimos uno frente al otro y bajo el mismo techo. Oírlo así, directo, ya ves las diferencias. Pero no hubo nada nuevo."

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el titular de la SE insistió que en los discursos y las reuniones "tuvimos mayor precisión de objetivos y de las cosas que realmente preocupan. Yo creo que ahí nos damos cuenta cuáles son los temas que van a ser más escabrosos."

Guajardo Villarreal aseguró que todas las diferencias están calculadas, aunque "no va a ser fácil, hay que encontrarle una cuadratura a esto, pero para eso son las negociaciones."

Reiteró: "Para que un acuerdo sea exitoso, todos deben tener ganancia en el acuerdo. Si no, no hay acuerdo."

Sobre la salida de Steve Bannon y otras acciones tomadas por Donald Trump, así como el poco apoyo que ha tenido el mandatario estadounidense, y su posible impacto en la renegociación del TLCAN, Ildefonso Guajardo advierte la presencia de los grupos mexicanos de distintos sectores, "y si no estuvo una representación por parte de nuestros anfitriones. El hecho es que ese mismo día se dio la noticia que disolvió sus consejos empresariales."

Ante lo cual, se dijo confiado "que esa señal sea una señal un poco de control de daño, en el tema específico de este edificio que tiene que ver con el asunto de Virginia, pero que en la práctica, el diálogo y la construcción de consensos se siga dando de manera efectiva por parte de los responsables de la negociación."

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)