Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

NL explora nuevos mercados en Asia

Lourdes Flores. El gobierno estatal plantea llevar a cabo una misión comercial a China, Japón y Corea.

Monterrey, NL. Nuevo León está explorando la posibilidad de realizar una misión comercial a China, la cual podría realizarse alrededor del mes de septiembre, para tratar temas de infraestructura, incluyendo energía y gas, afirmó Gregorio Canales Ramírez, subsecretario de Competitividad de la Secretaría de Economía y Trabajo.

“La misión de inversión a China estará enfocada en proyectos de infraestructura, en general; allí vamos a ver (temas de) transmisión y distribución de electricidad, carreteras, puentes; y vamos a ver el tema de transmisión y distribución de gas natural”, indicó al término del Foro Retos y oportunidades para consumidores de Gas Natural y Electricidad derivados de la Reforma Energética.

Recordó que, en el mes de abril, el subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, Samuel Peña, realizará una misión comercial al país asiático, a fin de tratar temas de manufactura, posteriormente “nosotros trataremos de ligar nuestra visita (a China), y vamos a aprovechar para ir a Japón y Corea”.

Se eligió el mes de septiembre, explicó Canales, porque actualmente la secretaría de Economía y Trabajo estatal está enfocada en la liberalización del precio de la gasolina en Nuevo León y otros estados, que ocurrirá a mediados de este año.

“Hemos sabido, por parte de la embajada de China, que hay interés (por invertir) y hasta allí”, aclaró.

La estrategia, comentó, es configurar un paquete interesante que puedan presentar, por lo que desean invitar a Tamaulipas y Coahuila para presentar ofertas en conjunto.
Inversión

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, del 2010 al 2016, Nuevo León captó 17,293.3 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa; los principales países fueron Holanda (5,874.4 millones) y Estados Unidos (4,819.2 millones).

Fuente: El Economista

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)