Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Negociadora del TLCAN original pide no apurar las pláticas

Carla Hills, exrepresentante comercial de Estados Unidos y negociadora del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) original, consideró que sería buena idea no apresurar el proceso de modernización de este acuerdo y hacerlo hasta 2019.

“Tienen las elecciones presidenciales el 1 de julio, y nosotros (en EU) tenemos nuestras elecciones del Congreso en noviembre, y ya estamos trabajando en ellas. Si trataras de generar la posibilidad de tener una salida positiva, yo probablemente continuaría trabajando, trataría de resolver las diferencias y esperaría que puedan hacerlo después de la elección de noviembre o quizás sea necesario esperar al nuevo Congreso”, dijo en la 101 Asamblea General de Socios de la US Chamber of Commerce.

Para la embajadora Hills, la decisión de no llevar a cabo una ronda de negociaciones formal tras las conversaciones de los ministros a finales de la semana pasada, genera un ‘aire’ de incertidumbre.

“Es un poco incierto cuál es el próximo paso, pero yo espero que continúen trabajando juntos y que encuentren los medios apropiados para manejar sus diferencias, porque ellos tienen que saber los datos económicos, lo valioso que es este acuerdo para las tres naciones”, expuso.

Hasta el próximo lunes, los equipos negociadores técnicos y la iniciativa privada involucrada en las negociaciones estarán en Washington para sostener discusiones alrededor de los capítulos que no han podido cerrar, con la expectativa de que a finales de la semana se consolide una reunión de los tres ministros.

 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)