Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México apoyará el TPP junto a Japón

En su gira de trabajo por Japón, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se reunió con su homólogo Fumio Kishida, donde ambos funcionarios destacaron la relación bilateral entre las naciones y su interés en fortalecer el intercambio comercial.

Videgaray reconoció a Japón como el primer aliado y socio de México en Asia, muestra de ello es el establecimiento de 1,111 empresas niponas en el territorio mexicano gracias al aumento de inversión directa, la visita anual de más 135,000 turistas japoneses, y el Acuerdo de Asociación Económica para incrementar el comercio.

Sobre el comercio bilateral, la cifra supera los 21,500 millones de dólares.

El ángulo novedoso fue el TPP. Videgaray dio su apoyo a Japón para encausar el libre comercio a través del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés) a pesar de la salida de Estados Unidos del tratado.

Sobre cuestiones geopolíticas, ambos ministros externaron su preocupación ante el lanzamiento más reciente de un misil balístico por parte de Corea del Norte por tratarse de acciones que ponen en peligro la seguridad de Japón y de la comunidad internacional. “México es un país que cree en la paz y en el desarme nuclear, así lo acredita nuestra tradición diplomática”, comentó Videgaray.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)