Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México redefinirá su relación con EU tras comicios: Guajardo

México está listo para cualquier resultado en la elección presidencial de Estados Unidos, pues el gobierno de la república tiene contemplados los distintos escenarios que pudieran suscitarse y está preparado para redefinir su relación con la Estados Unidos, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

“El Gobierno de la República tiene claramente contemplados los posibles escenarios y en cada uno de esos escenarios implica una acción estratégica y es en muchos campos de la relación con Estados Unidos. Es una relación tan importante que debemos estar listos para inmediatamente después de la elección, reconectar y redefinir la estrategia de la relación México-Estados Unidos”, dijo el funcionario al finalizar su participación en un panel de análisis sobre el Acuerdo Estratégico Transpacífico (TPP), en el Senado de la República.

Por otro lado, destacó que el TTP es un instrumento que busca impulsar el desarrollo económico de México, derivado de los beneficios que se obtendrán como resultado de una alianza comercial con 12 de las principales economías de la región Latinoamericana.

Opinó que es posible que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firme el TTP antes del próximo 20 de enero de 2017, fecha en la que culmina su mandato: “Ese deseo se deja sentir a través de los procesos de trabajo que hace el ejecutivo norteamericano en su propio Congreso, la probabilidad de que eso ocurra no podemos garantizarla, sin embargo, el esfuerzo lo van hacer”, comentó Guajardo.

Explicó que México se incorporó a las negociaciones del TTP para no descuidar “la portería en la participación del mercado de América del Norte, dejando a otros simplemente dar la definición de un tratado que abría las puertas de acceso a los asiáticos”.

Añadió que el acuerdo pretende incluir seis nuevos mercados que en su conjunto representan aproximadamente 160 millones de nuevos consumidores, además de que, al ser México un socio fundador del acuerdo, tendrá facultades para determinar cómo y bajo qué reglas se incorporan los nuevos actores.

Por otro lado, la Secretaría de Economía (SE), dio a conocer la Norma Oficial Mexicana referente a equipos terminales que se conecten o se interconecten mediante un acceso inalámbrico a una red pública de telecomunicaciones.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia federal abundó que dicha disposición busca que los dispositivos que deseen fabricarse importarse, comercializarse, distribuirse y/o arrendarse en México deben cumplir las especificaciones mecánicas y eléctricas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)