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México podría gravar el comercio electrónico

Fashion Network, Industrias, Francelia Rodriguez Ceballos

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados ha llamado a gravar el comercio electrónico como una estrategia para fortalecer las finanzas públicas y de atajar la competencia desleal.

De acuerdo con El Economista, en el marco del análisis del Plan Nacional de Desarrollo, el presidente de la Comisión, Alfonso Ramírez Cuéllar, recordó que según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, México podría cobrar a las plataformas digitales, por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA), alrededor de 3400 millones de pesos al año.

Cuéllar aseguró en un comunicado de prensa que la regulación del e-commerce es ya un paso a seguir, pues en el Acuerdo Transpacífico que México suscribió el 8 de marzo del año pasado compromete a las naciones que los firmaron a regular dicho sector.

“(El acuerdo) compromete a quienes lo integran a contar con un marco regulatorio que cumpla con los principios internacionales de protección del consumidor en línea y de la información generada por cada transacción, combatiendo también con ello el fraude electrónico”, detalló el legislador.

Añadió que “la regulación da certezas tanto a consumidores como a empresas, evita la competencia desleal, protege a los consumidores, proporciona mecanismos de solución de controversias y dota de seguridad en las operaciones financieras”.

El Plan Nacional de Desarrollo se tratará en un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados en la última semana de junio.

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