Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México debe diversificar vínculos con comercio exterior: cancillería

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, afirmó que México requiere ampliar y diversificar sus vínculos con el comercio exterior, por lo que el Acuerdo de Asociación…

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, afirmó que México requiere ampliar y diversificar sus vínculos con el comercio exterior, por lo que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), será una de las acciones más importantes en política exterior.

En un comunicado, se informó que el funcionario se reunió con los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, donde resaltó que “Asia-Pacífico es la región más dinámica comercialmente y cinco de los 10 principales socios comerciales de México se encuentran en Asia-Pacífico”,

Resaltó que México es un socio estratégico, responsable, confiable y los acuerdos comerciales son una avenida de dos vías, no es sólo una parte la que se beneficia.

De Icaza dijo que pese a los cuestionamientos que se han hecho acerca del TPP, el convenio muestra por sí mismo la potencialidad que hay de comercio e inversión en la región.

Cabe señalar que en febrero de esta año, los 12 ministros comerciales de Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelandia, Perú, Singapur, Vietnam, México y Brunéi, firmaron el TPP.

El tratado entrará en vigor transcurridos dos años, a partir de su firma, si los 12 países participantes notifican su ratificación o, en su defecto, cuando seis países, que representen el 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del TPP lo hagan.

Finalmente, De Icaza González refirió que existe un desequilibro en nuestro comercio con China, por lo que la relación con el país asiático debe ampliarse a otros ámbitos y no sólo en el comercial.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)