Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto

México buscará firmar acuerdos comerciales bilaterales con los miembros que conforman el Acuerdo Estratégico Transpacífico (TPP) y, al mismo tiempo, buscará modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) bajo la premisa de ganar-ganar, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al clausurar el 23 Congreso de Comercio Exterior Mexicano en León, Guanajuato, el mandatario sostuvo que México estará abierto a los cuatro puntos cardinales en materia de comercio exterior y continuará promoviendo la competitividad de América del Norte.

Anunció, en primer lugar, que su gobierno aprovechará la base de negociación del Acuerdo Estratégico Transpacífico (TPP), para que México pueda lograr acuerdos comerciales bilaterales y poder integrarse exitosamente en la región de Asia-Pacífico.

 

Por otra parte, recordó que durante los primeros cuatro años de esta administración establecimos el diálogo económico de alto nivel con Estados Unidos, con el objetivo de reducir costos de transacción.

Puntualizó que lo anterior, se ha hecho a través de la facilitación del comercio en la frontera, el desarrollo de infraestructura, un mercado energético competitivo y transporte transfronterizo eficiente.

"Hacia adelante, en la nueva etapa de la relación entre nuestros países tenemos claros los temas e intereses para México, con base en ello buscaremos espacios para mejorar y modernizar el TLCAN bajo una premisa fundamental: ganar-ganar", aseveró.

Explicó que este acuerdo comercial, firmado hace más de 20 años, debe permitir a México, Estados Unidos y Canadá tener ventajas y resultados ganadores.

En el acto, el mandatario entregó del Premio Nacional de Exportación 2016.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)