Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México "al pie del cañón" por resultados electorales de EU: Secretaría de Hacienda

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, aseveró que México tiene medidas de política de las que “podemos echar mano en los próximos días”, y estaremos vigilantes, junto con el Banco de México, respecto a la evolución de los mercados.

México.- La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, aseguró que en México “estamos al pie del cañón”, luego de los resultados electorales de Estados Unidos.

Aseveró que México tiene medidas de política de las que “podemos echar mano en los próximos días”, y estaremos vigilantes, junto con el Banco de México, respecto a la evolución de los mercados.

Al participar en el lanzamiento de la asociación civil “México Exponencial”, la funcionaria federal consideró que lo más importante es preservar la estabilidad y solidez de la economía mexicana.

“Debemos de sentirnos tranquilos y ser prudentes en esta toma de decisiones, como lo hemos sido. Los mercados se están estabilizando. Todavía no está dicho nada”, señaló.

Rubio Márquez puntualizó que habrá que esperar a la instrumentación de la política económica en Estados Unidos, “pero estamos en el mejor ánimo de aprovechar nuestra posición”.

Reiteró que México es una economía sólida con fundamentos sólidos macroeconómicos construidos a través del tiempo por la sociedad mexicana con mucho esfuerzo.

“Hoy es cuando debemos sentirnos orgullosos de tener esos fundamentos macroeconómicos, y por lo tanto tenemos herramientas que podemos utilizar conforme observemos la evolución de los mercados”, aseguró.

La funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) manifestó que la volatilidad de los marcados será sin duda por el resultado del proceso electoral de Estados Unidos.

No obstante, destacó que el presidente Enrique Peña Nieto ya tuvo una primera llamada telefónica con el presidente electo del vecino país del norte.

“Fue una llamada amable que vislumbra que vamos a poder cooperar”, aseguró, al agregar que la región de América del Norte tiene el potencial de ser la región más competitiva, “y para eso necesitamos trabajar de manera colectiva”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)