Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Merodio a Escena

Recordemos que luego de que la ratificó el Senado en abril pasado, ella quedó a cargo de la vicepresidencia del Subsistema de Información Geográfica y Medio Ambiente.

Para cumplir con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Urbano publicada en noviembre, el Inegi, que preside Julio Santaella, deberá adecuar sus facultades para poner en marcha un Subsistema Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbano.

Este subsistema ya fue aprobado por la Junta de Gobierno y va a contener información relacionada con los asentamientos humanos y otros temas.

Ahora, Merodio deberá liderar un proyecto junto con Rodolfo Lacy, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat y con Mely Romero, Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, para integrar un robusto sistema de estadísticas.

Organizaciones civiles e investigadores que cuestionaron su nombramiento estarán al pendiente de cómo se cumple esta labor.

Por cierto, a diferencia de lo que sucede con los otros tres integrantes de la Junta, el sitio del Inegi no ha puesto la foto de Merodio y tampoco su currículum.
 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)