Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Marcas mexicanas mandan en el futbol nacional

Milenio. Zeltzin Zamora. Para este Apertura 2018, de los 33 equipos que hay en total entre la Liga y Ascenso MX, 18 de ellos estarán vistiendo marcas mexicanas, donde destacan las empresas Charly Futbol, Pirma y Keuka.

La liga de plata son los que cuentan con mayor patrocinio de la manufactura mexicana en sus uniformes en el actual certamen, pues 10 de los 15 clubes de esta división estarán vistiendo estas marcas; mientras que en el máximo circuito solo son 8 escuadras de las 18 que actualmente militan ahí.

En comparación en años pasados, la industria manufacturera de nuestro país ha ido adquiriendo mayores plazas en Primera División, pues anteriormente dominaban marcas extranjeras como Nike, Adidas y Puma.

Charly Futbol es la empresa mexicana que más clubes viste en el balompié nacional, ya que para este Apertura 2018 tiene en sus filas a Dorados de Sinaloa y Tampico Madero, ambos del Ascenso MX; mientras que en el máximo circuito poseen a Xolos, Necaxa, Santos, Pachuca y Veracruz.

Por su parte, Pirma, una compañía que lleva años en el futbol mexicano volvió a adquirir fama en estos último certámenes y en esta ocasión está presente en los uniformes de León, Morelia, Lobos BUAP de la Liga MX; en el circuito de plata visten a Mineros de Zacatecas y Correcaminos.

La empresa Keuka no es tan conocida en el balompié de Primera División, sin embargo en el Ascenso MX ha tenido gran arraigo en las últimas temporadas, por lo que Cimarrones, Alebrijes de Oaxaca y Celaya confiaron en ellos para que sean los patrocinadores de sus uniformes.

En menor proporción se encuentra Carrara, una empresa que se dedica a la producción de calcetines en México y que apostó por entrar al mercado deportivo, siendo los responsables de vestir a FC Juárez desde el 2017.

Asimismo, se encuentra la compañía Yire, que lleva varios años reproduciendo ropa deportiva y que en esta ocasión se encontrarán en la indumentaria del Club Atlético Zacatepec.

Por último, U Sport, empresa contratada por Futuro Deportivo S.A. de C.V será la encargada de proveer los jerseys de Venados FC del Ascenso MX.

MARCAS INTERNACIONALES

Las principales marcas extranjeras en el futbol mexicano son las estadunidenses, que son reconocidas a nivel mundial, pues visten a grandes equipos, entre ellas se encuentran Nike, Adidas y Puma.

Nike, mejor conocida por su logo de la ‘palomita’, son los que visten al América y Pumas; por su parte, Adidas, su competencia directa, patrocinan a Tigres y Atlas. Con dos equipos también se encuentra Under Armour, quienes hacen la indumentaria de Cruz Azul y Toluca.

La marca Puma es la que domina en la Liga MX, pues tiene en su haber a clubes como Chivas, Monterrey y Querétaro.

En el Ascenso MX, Kappa viste a uno de los equipos más viejos del futbol mexicano, el Atlante, misma compañía que uniforma a los Potros UAEM.

Joma, Umbro y Silver Sport vestirán a equipos de la liga de plata como Atlético San Luis, Leones Negros y Cafetaleros de Tapachula, respectivamente.

Por último, Puebla fue el club que sorprendió al anunciar a la marca china Li-Ning como la encargada de hacer su indumentaria.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)