Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Marcas mexicanas de moda sostenible

En casi un abrir y cerrar de ojos nos hemos visto invadidos por tiendas de fast fashion que producen colecciones en masa.

 Aunque es increíble poder adquirir las más recientes tendencias casi al momento en que éstas ven la luz de las pasarelas, no podemos negar que esta producción excesiva está causando un efecto negativo en nuestro planeta.

Hecho –

Originario de Estados Unidos, el diseñador Jack Miner se enamoró de la Ciudad de México desde que se mudó en 2012.

Desde entonces nuestra capital ha sido su principal inspiración para confeccionar piezas básicas para el guardarropa masculino de primavera/verano.

Los materiales que utiliza son tela de toalla, lino o 100% algodón, así que las prendas están listas para que las uses cuantas veces quieras y prometen aguantar tanto que podrás heredarlas a las siguientes generaciones.

⁄www.hechomexicocity.com

Caralarga-

Este taller de joyería artesanal busca mantener la naturaleza de los materiales y dejar las cosas tal como son. Su diseñadora Ana Holschneider, crea piezas de hilo 100% algodón crudo almidonado para reemplazar el metal de la joyería comercial.

 Su ubicación es en la fábrica Hércules en Querétaro, donde se escoge el grosor del hilo y textura. Además es una marca comprometida socialmente porque está hecha por manos de mujeres artesanas, lo cual le da un toque especial a cada pieza a la vez de que refleja la cultura mexicana.

 ⁄ www.caralarga.com.mx
 
Coeur –  

Las prendas que siempre buscas por su sencillez y versatilidad las diseña Karla Correa. Sus prendas destacan por sus siluetas contemporáneas, funcionalidad y simplicidad, todo para lograr que trasciendan más allá de las temporadas y tendencias.

 Encontrarás que cada blusa o pantalón está hecho de telas sustentables nacionales que son trabajadas bajo un proceso de producción transparente y ético.

⁄ www.coeur.mx

Cihuah –  

Su nombre viene del Náhuatl y significa "mujer", es un homenaje a aquellas mujeres indígenas que crean prendas tradicionales a mano y reconocen su cultura.

 A través de piezas asimétricas, guiños a la geometría y proporción de color negro o blanco, Vanessa Guckel crea colecciones que tienen fuertes referencias a la arquitectura minimalista. Los diseños de su marca son hechos a mano y hacen referencia a los orígenes de México, país que ha acogido a Vanessa Guckel desde hace años. [.]
 
 ⁄ www.cihuah.com

 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)