Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Manufactura, eslabón fuerte de la economía

La industria manufacturera se convierte en un eslabón primordial dentro de la economía queretana, cuyo desarrollo, principalmente, se da a través de los sectores metalmecánico, aeroespacial y automotriz.

Maurilio Zertuche destacó que la industria aeroespacial del estado es de las más robustas del país. Foto EE: Miguel Blancarte

La industria manufacturera se convierte en un eslabón primordial dentro de la economía queretana, cuyo desarrollo, principalmente, se da a través de los sectores metalmecánico, aeroespacial y automotriz.

El director de portafolio de Manufactura de United Bussines Media (UBM) México, Maurilio Zertuche, destacó que tan sólo la industria metalmecánica en el estado genera 10,000 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED).

“La industria metalmecánica aquí en Querétaro genera más de 10,000 millones de dólares en inversiones extranjeras, es un dato muy importante porque nos indica que la gente de otros países está volteando a ver este estado”, señaló el director.

En tanto, Querétaro, precisó Zertuche, se sitúa como el tercer lugar nacional en manufactura aeroespacial (en lo que refiere al número de empresas establecidas), solamente por debajo de Baja California y Sonora.

“El estado de Querétaro es muy atractivo para realizar inversiones. La industria aeroespacial genera 17% de crecimiento cada año, esto es muy alto”, detalló.

El crecimiento de la industria aeroespacial en el estado es de 17% anual, mientras que a nivel nacional el indicador reporta una contribución de 2% del Producto Interno Bruto (PIB), añadió.

Además, dijo, el estado se perfila como el cuarto lugar en mayor captación de IED, entre las industrias aeroespacial, metalmecánica y de manufactura.

En el país hay 300 empresas del sector aeroespacial, de las cuales, cerca de 45 están asentadas en la entidad. Además, éste genera inversiones por más de 8,000 millones de pesos.

“Querétaro representa una parte muy importante en cuestión de economía y, para ser específicos, en la manufactura, es un estado que ha tenido un desarrollo relevante en áreas como la metalmecánica, la parte aeroespacial y la automotriz”, abundó.

Presentan primer Advanced Manufacturing en México

En este contexto, Maurilio Zertuche anunció que por primera vez se llevará a cabo el Advanced Manufacturing, del 15 al 17 de noviembre, en el Centro Banamex en la Ciudad de México

En éste se prevé la participación de firmas queretanas del rubro de manufactura para exponer avances para la industria aeroespacial, adelantó.

Participarán 120 expositores nacionales y extranjeros (15% queretanos) y se estima que acudan 4,000 visitantes.

Durante el encuentro habrá una exposición de la industria manufacturera, de procesamiento, empaque, automatización y diseño avanzado.

Se concentrarán industrias de maquinaria industrial, agricultura, construcción, químicos, plásticos, hules, electrónicos y automotriz.

También se presentarán demostraciones de productos y tecnologías así como procedimientos comerciales mejorados, nuevas técnicas y mejoramiento de prácticas, tendencias, tecnologías y materiales que incidirán en reducción de costos y mayor eficiencia, precisó.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)